Una producción de futuro

Aceite

La Producción Integrada simboliza el compromiso del sector agrario con el medio ambiente y la calidad de nuestros productos. Es un sistema de producción que utiliza al máximo los recursos y los mecanismos de regulación naturales y asegura, a largo plazo, una agricultura viable y sostenible.

¿Qué aporta a la salud el consumo de aceite de oliva de producción integrada?

El aceite de oliva, en sí mismo, es una alimento que cada vez es más reconocido como muy beneficioso para la salud.

Por citar alguna de sus propiedades saludables, diremos que, además de ser un producto totalmente natural (es el zumo del fruto del olivo), se sabe que su ácido oléico es muy beneficioso para prevenir y curar las enfermedades cardiovasculares. Su parte no grasa o insaponificable, responsable del aroma y sabor, contiene potentes antioxidantes y conservantes naturales, fundamentales para el antienvejecimiento de las células, las mantiene jóvenes más tiempo y ayuda a prevenir la aparición del cáncer. El aceite de oliva contiene vitamina E, fundamental para la protección de los tejidos y es una potente ayuda para el mantenimiento de la piel, de una forma natural y no añadida o sintetizada, como ocurre con otros aceites que requieren refinación para ser comestibles.

Además de estas y otras muchas cualidades saludables que tiene el aceite de oliva, si es un aceite de oliva producido con métodos de producción integrada, es garnatía de que contiene todos los atributos de un zumo de un fruto recolectado en el momento óptimo, que no contiene residuos de pesticidas, por lo que además de ser un alimento beneficioso para la salud, tenemos la seguridad de que su consumo nos va a proporcionar satisfacción a nuestros sentidos del gusto y del olfato y, lo más importante, que podemos consumirlo con total tranquilidad.

SCA OLIVARERA NTRA SRA DE LA SALUD.
ECA: C-04-26
RO: 01/14-00014