Tradición e innovación

Aceite

La COOPERATIVA OLIVARERA NTRA. SRA. DE LA SALUD, "COVIDESA", se ubica en Posadas, situada estratégicamente entre las tierras fértiles de la campiña y la Sierra Morena cordobesa. Sus 4.250 hectáreas cultivadas se extienden entre los términos municipales de Almodóvar del Río, Posadas, Hornachuelos, Palma del Río, Fuente Palmera, Guadalcázar y Córdoba.

Constituida en julio de 1955, esta Sociedad Cooperativa Andaluza se inició con la molturación de la aceituna, ocupando actualmente sus instalaciones una superficie de 16.000 m².

La Cooperativa cuenta con 25 empleados (según la época del año) y unos 350 socios que se benefician de multitud de servicios; desde suministros agrícolas (abonos, fitosanitarios, semillas...) hasta asesoramiento en planes de riego y abonado.

La producción de aceituna está en continuo crecimiento debido a la nuevas plantaciones y a la puesta en riego de explotaciones. En la campaña 2007/2008 se molturaron 7.000.000 Kg de aceituna que han producido 1.008.800 Kg de aceite.

Además hay que resaltar la moderna e innovadora planta de verdeo y el almacén hortofrutícola construído recientemente en las instalaciones de la cooperativa.

Constituye el objeto social de la Cooperativa la producción, transformación y comercialización de la aceituna. Las campañas que se llevan a cabo son las de ALMAZARA, VERDEO y NARANJA.

Calidad y Producción Integrada

La filosofía de COVIDESA es conseguir la máxima calidad de nuestros productos, respetando siempre el medio ambiente. Para ello, nuestros agricultores reciben de los técnicos de COVIDESA un asesoramiento constante en todo lo que se refiere a mantenimiento del suelo, fertilización, riego, control integrado, nuevos sistemas de cultivo, recolección, etc., con el propósito de que nuestras aceitunas crezcan y maduren en condiciones óptimas.

En el seno de la Cooperativa se ha formado una Asociación para la Producción Integrada de Olivar, que ocupa 3.000 Ha y funciona desde mayo de 1999. Con este sistema de producción, se asegura la calidad y seguridad alimenticia del producto, respetando al máximo el medio ambiente durante todo el proceso productivo. Nuestro aceite estará amparado por la Marca de Garantía “Producción Integrada de Andalucía”.

La apuesta de COVIDESA por la calidad le llevó a implantar un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001-2000, desde el año 2001 siendo de las primeras cooperativas en certificarse bajo esta norma.